martes, 26 de junio de 2012

Series que llegan: 'The Newsroom' (2012)

The Newsroom (Aaron Sorkin - USA - 2012) es la nueva apuesta de la gran HBO, cadena responsable de buena parte de las mejores series de televisión de la historia (The Wire, Deadwood, Rome, Game of Thrones, The Sopranos, Boardwalk Empire...). Si añadimos a la habitual (y casi infalible) calidad de la marca la autoría de Aaron Sorkin sólo podemos esperar un producto de primer nivel.

Aaron Sorkin, para los que no le conozcan, es el creador de la maravillosa Studio 60 on the Sunset Strip, una serie infravalorada y casi desconocida de 2006 que se canceló tras una enorme primera temporada. Demasiado buena para la cadena NBC. En ella el neoyorquino demostró sobradamente su conocimiento del medio televisivo. Además Sorkin también es el creador de El ala oeste de la Casa Blanca (1999) y el autor del guión de la magnífica La red social (2010) y de la interesante Moneyball (2011).

La serie nos cuenta la historia de Will (Jeff Daniels), presentador estrella de un noticiero de prime time que se ve obligado a recomponer su equipo tras unas vacaciones forzosas. Ahí entrarán en escena Emily Mortimer y el resto del acertado elenco.

El episodio piloto estrenado este domingo, más allá de la enorme inverosimilitud del conjunto, contiene lo esperado: diálogos ágiles, interesantes (y complejos) personajes y mucha acidez e inteligencia, quizás demasiada. La excelente secuencia inicial, una verdad absoluta aplicable a cualquier país del mundo, es buena prueba de ello. Y una vez más es comprobable la amplia huella dejada por la serie House MD. ¡Tenemos un nuevo House, pero éste da las noticias!

A la espera de ver más, la serie promete, aunque como también era de esperar, no será del gusto mayoritario. Pinta a serie adulta, densa, sin grandes sobresaltos y basada en los personajes, no en los fuegos de artificio. Un nuevo periodismo está naciendo. ¡Ojalá!

Puntuación sotera del episodio piloto: /❿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca