miércoles, 17 de diciembre de 2014

'The Missing', una de las mejores series de 2014

The Missing (Tom Shankland - 2014 - UK) se ha ganado un puesto en el podio de las mejores series estrenadas en 2014 junto a Fargo y True Detective.

Estamos ante un drama demoledor, magníficamente narrado y realizado, con un timing sensacional en todos sus capítulos, utilizando de manera sobresaliente los saltos temporales y espaciales.

Además, la serie consigue un suspense sólido, sin agujeros ni trampas, con paciencia, con sutileza, con elegancia, jugando sus cartas sin prisa pero sin pausa.

Todo ello, con unos personajes complejos, atormentados, perfectamente escritos y definidos; hasta el menos relevante de ellos. En The Missing no hay sitio para personajes meramente accesorios, esos que tanto abundan en otras series. Todos tienen su trasfondo, su motivación, su doblez. Y los intérpretes, una mezcla de ingleses, irlandeses del norte, franceses y turcos, notables.

Quizás el Finale, el octavo, sea el menos redondo de los capítulos. Un par de detalles no parecen tan trabajados como el resto de la obra y algún cabo puede quedar suelto (o parecerlo). Por otro lado, dicho Finale nos deja un desenlace terrorífico, doloroso, perfecto.

En resumen, una serie de las buenas, de las que hay que ver. Un must en toda regla. Y, al igual que Fargo y True Detective, tendrá segunda temporada pero con otra historia y actores diferentes. Gran noticia.

Puntuación sotera: /❿

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Busca